Retro Review: Need for Speed: Most Wanted.


Si bien Need for Speed: Underground y Need for Speed: Underground 2 fueron bien recibidos por el público porque podíamos modificar los automóviles a nuestro antojo, muchos fans se quejaron de que se había perdido la esencia que caracterizaba a los Need for Speed que eran las persecuciones policíacas, por lo que Electronic Arts se puso manos a la obra nuevamente para mezclar lo que les había salido bien hace poco con lo que hizo que su saga se hiciera famosa significando un paso enorme en relación a los títulos similares de la época.


La trama nos sitúa en las andanzas de un corredor anónimo que ha llegado a la portuaria ciudad de Rockport y para hacerse un nombre dentro de la escena local decide entrar a la Blacklist que se trata de un grupo conformado por los quince mejores corredores de toda la ciudad, pero no todo es tan fácil como parece que un aspirante a la Blacklist llamado Razor nos tiende una trampa y por su culpa terminamos en la cárcel, por lo que meses después retomamos nuestra meta de ser el número uno de la Blacklist, pero ahora con un nuevo objetivo... Vengarnos de Razor.


La jugabilidad permanece casi inalterada, ya que mantiene los mismos modos de juego de la entrega anterior e incluso podemos transitar por Rockport libremente, pero con la salvedad de que ahora debemos cumplir ciertos requisitos tanto a nivel de competiciones como de infracciones para ir avanzando a través de la Blacklist, pero no todo es tan sencillo como parece ya que cada miembro de la Blacklist es un boss que debemos derrotar para ganar su posición y nos dan como recompensa tres objetos aleatorios que pueden ser piezas especiales, sacar el automóvil de la cárcel gratis en caso de que nos los embarguen e incluso quedarnos con la máquina de nuestro rival, también incluye un nuevo modo de juego llamado “Challenge Mode” que incluye 69 retos que incluyen distintas pruebas que pondrán a prueba nuestros reflejos al volante; para ayudarnos en las carreras contamos con un efecto de cámara lenta llamado Speedbreaker que sirve para trazar alguna maniobra de emergencia en caso de cualquier imprevisto. Respecto a los controles, éstos se han mejorado de manera notable, ya que su precisión y tacto cambiarán de acuerdo al tipo de automóvil que estemos conduciendo.


En cuanto a la selección de automóviles, contamos con modelos de calle como el Volkswagen Golf GTI, el Chevrolet Cobalt SS o el Lexus IS; deportivos como el Nissan Skyline GT-R, el Pontiac GTO o el Audi TT y superdeportivos como el Lamborghini Murciélago, el Lotus Elise o el Porsche Carrera GT y adicionalmente contamos con unos cuantos automóviles de bonificación que solo pueden ser usados en el modo de carrera rápida como el Chevrolet Corvette C6.R, algunos automóviles de tráfico y patrullas. Las modificaciones de los automóviles sigue presente, pero ahora son un poco más limitadas ya que solo se pueden instalar kits de carrocería predefinidos, rines, vinilos, pinturas y modificar el tacómetro mientras que a nivel mecánico se han simplificado las opciones de modificación limitándose a tres tipos de kits de potencia que son callejero, de carreras y profesional.


Respecto a los gráficos, Need for Speed: Most Wanted cuenta con un potente motor gráfico que le permite alcanzar un nivel de detalle muy alto sin importar la configuración del hardware en donde se está ejecutando haciendo que Rockport sea una enorme y variada ciudad con unos escenarios realmente atractivos, los automóviles cuentan con un gran nivel de detalle y modelado que hace que no tengan nada que envidiarle a sus contrapartes reales además de que sufren un limitado daño visual que se limita a raspones y cristales rotos, mientras que el sistema de partículas ha sido mejorado de una forma muy notable a tal punto que si salimos de un túnel podemos quedar vislumbrados; finalmente las escenas FMV en las que se nos va revelando la trama poseen una interesante mezcla de CGI con escenas reales. Respecto al audio, los efectos especiales tanto el sonido de los motores presentan un excelente sampleado que ha sido optimizado con la tecnología THX que nos permite disfrutar de una experiencia sonora muy realista, mientras que la banda sonora cuenta con temas variados de rock como Avenged Sevenfold, Mastodont o Bullet from my Valentine, hip hop como Rock o T.I. y electrónica como DJ Dieselboy o The Prodigy.


Para celebrar el décimo aniversario de la franquicia, Electronic Arts lanzó una edición especial llamada Need for Speed: Most Wanted Black Edition que incluye nuevos retos, el Chverolet Camaro SS de 1967 y un DVD extra con mucho contenido adicional sobre el videojuego.


También se lanzaron ports para consolas portátiles y teléfonos móviles compatibles con Java: Los ports de GBA y móviles son exactamente iguales, mientras que el port de Nintendo DS aprovecha las características táctiles de esta consola para crear nuestros propios vinilos recurriendo al stylus y por último se lanzó un port para Sony Playstation Portable llamado “Need for Speed: Most Wanted 5-1-0” que tiene como particularidad poder jugar como policías.


En resumen, Need for Speed: Most Wanted se reinventó una vez más mezclando la fórmula que le estaba dando un nuevo aire a la saga con los elementos clásicos que la hicieron ganar adeptos fusionándose con una historia digna de una película y una gran variedad de carreras y retos por hacer. Por lo que es un titulo recomendado para los amantes de las carreras y para todo aquel que desea probar un título un sólido que ofrezca una experiencia muy grata, ya que de hecho es considerado por muchos gamers como el mejor Need for Speed de la historia.


Ficha Técnica:
Plataforma: PC(Windows), Microsoft Xbox, Microsoft Xbox 360, Nintendo Gameboy Advance, Nintendo DS,Nintendo Gamecube, Sony Playstation Portable, Sony Playstation 2 y telefónos móviles.
Fecha de Lanzamiento: 11 de Noviembre del 2005 (DS), 15 de Noviembre del 2005 (GBA, móviles, GC, Windows, PS2, PSP, Xbox), 22 de Noviembre del 2005 (Xbox 360).
Género: Carreras, Arcade.
Desarrollador: Electronic Arts Black Box (PC, GC,NDS, PSP, PS2, Xbox y Xbox 360), EA Canada (GBA, móviles).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Siéntete libre de comentar tus impresiones y experiencias en Retro-o-Rama, ya que tus comentarios propician la interacción y el crecimiento de nuestra comunidad.

- Recuerda que puedo tomarme la libertad de moderar y/o eliminar comentarios que contengan SPAM, trolleos o que sean ofensivos para mantener un sano orden dentro de Retro-o-Rama, además que trataré de responder lo más rápido posible 😊

- Si te encuentras en Europa, de acuerdo a la RGPD debo notificarte que utilizaré tus datos únicamente para responder tu comentario, mientras que Blogger los utiliza con fines estadísticos.

- Si te ha gustado lo que has leído, siéntete completamente libre de suscribirte y compartir en tus redes sociales favoritas, ya que ayudarás en gran medida a aumentar la visibilidad de este pequeño sitio.

- Si gustas, apoyáme invitándome un cafecito en ko-fi para ir mejorando lo que ves aquí en Retro-o-Rama asi como mis videos en Instagram, TikTok y Youtube. Muchas gracias por creer en mi proyecto 😉